• Mié. Jul 17th, 2024

UTAR, Renuncian por bajos salarios agentes trasladan presos de alto riesgo

ByLa Redacción

Jul 29, 2022
Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) ( Fuente Externa).

Santo Domingo.- Cada vez es menos la cantidad de agentes  de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que traslada a los tribunales a los imputados de alto riesgo, principalmente vinculados en actos de corrupción.

Esto, debido a que personal de la Utar, perteneciente al  Cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario Dominicano, está renunciando de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, de la Procuraduría General de la República.

La renuncia estaría motivada, según informó una fuente confiable al Listín Diario, por el descontento con sus salarios, que oscila de entre 16 y 19 mil pesos.

En mayo pasado, Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario,  se quejó de que más de 500 agentes del Cuerpo han renunciado debido al deterioro del nuevo sistema penitenciario y de sus condiciones laborales.

Uno de estos agentes de la UTAR, afirmó que 200 compañeros han dejado las funciones debido a los bajos salarios y los horarios extensos, además de que no les otorgan beneficios laborales o incentivos. Estos tienen como encargo trasladar a los internos recluidos en los  centros correccionales y de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *