• Vie. Abr 19th, 2024

Por segunda ocasión tratarán de conocer caso Cattleya

ByLa Redacción

Ago 18, 2022

Algunos de los imputados en la red de trata de mujeres. ( Fuente Externa).

Santo Domingo.- Por segunda ocasión, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tratará de imponer medida de coerción al grupo de presuntos traficantes de mujeres colombianas y venezolanas que eran obligadas a prostituirse en el país. La red fue golpeada mediante la Operación Cattleya.

El Ministerio Público dice que las 80 mujeres que rescataron y que eran prostituidas en Santo Domingo y Bávaro tenían que pagar entre 3,000 y 4,000 dólares a la red que las trajo a República Dominicana, y una vez en en esta parte de la isla, eran obligadas a prostituirse. Las mujeres, de entre 18 y 23 años, eran retenidas en el Hotel Caribe, del Distrito Nacional, y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

“…les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse”, señala un comunicado de la Procuraduría.

a red estaba compuesta por unas 10 personas de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana. Contra estos involucrados la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) presentará cargos en las próximas horas.

Los imputados

Por el caso son imputados los nombrados José Miguel Michel Guridis (Michel), supuesto cabecilla; Daniel Enrique Inirio Abreu, José Alberto Soriano (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, Cristina González, María Paula Murillo y el sargento Dionicio Mieses de la Cruz.

También Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Paniagua Díaz, Angélica Quintero, Marie Fokina Achille, Alejandro Batista (el Gato), Ramón Oviedo Castillo, Carlos Campusano y Braulio Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *