• Mié. Jul 17th, 2024

El fútbol dominicano se coloca a un juego de clasificarse a un Mundial

ByLa Redacción

Jun 27, 2022
-Su contundente  victoria ante  El Salvador los deja un paso de Indonesia

El equipo sub-20 de la República Dominicana avanzó de una forma enérgica hacia   los cuartos de final del Campeonato Masculino de CONCACAF 2022 al derrotar cinco goles por cuatro al  Salvador, en partido correspondiente a los octavos de final en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La pieza clave del partido para los quisqueyanos fue el mediocampista Ángel Montes de Oca, con doblete, además Edison Azcona, Ányelo Gómez e Israel Boatwright completaron los tantos dominicanos. 

Con este triunfo, la escuadra quisqueyana no solo se metió entre las mejores ocho selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe por primera vez, sino que se colocó  a una victoria de alcanzar el boleto al Mundial Sub-20 de la FIFA, a disputarse en Indonesia en 2023. De lograrlo sería la primera vez que republica dominica logra participar en un evento de esta magnitud.

Para colocar arriba a la tricolor 5-4 al 78’, diferencia que fue protegida hasta el final para quedarse con la victoria que pone a la Sedofútbol Sub-20 Masculina en los Cuartos de Final.

República Dominicana chocará el miércoles 29 de junio ante Jamaica por el pase al Mundial de Indonesia 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *