• Mié. Jul 17th, 2024

Un mayor del Ejército mata a otro y hiere agente mientras iban en camioneta

ByLa redacción

May 5, 2023

(Fuente Externa)

Santo Domingo.- El mayor que resultó muerto tras recibir un disparo en cabeza a mano de otro oficial ayer jueves mientras iban a bordo de una camioneta en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, fue identificado por la Policía Nacional como Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años.

Mercedes Sierra era mayor de la Policía Nacional y estaba cargado a la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El agente fue ultimado por su compañero de labores, el mayor Francisco de los Reyes Santana, del Ejército de la República, quien actualmente está detenido.

Durante el hecho también resultó herido el raso del Ejército de la República, Sugre Gabriel Bautista, de 27 años, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con informaciones obtenidas por una fuente, los agentes se encontraban en una actividad que le habían realizado en uno de los peajes de la avenida Circunvalación, donde laboran.

Según la fuente, el mayor de los Reyes Santana supuestamente se embriagó, por lo que sus compañeros lo enviaron con las víctimas para que lo llevaran sano y salvo a su casa.

Mientras transitaban por la avenida Abraham Lincoln, el oficial Francisco se puso agresivo y empezó a disparar, ocasionándole la muerte al mayor Juan Luis Mercedes y heridas a Bautista Paulino, en el cuello cervical. El raso recibió un impacto con entrada y salida.

El raso herido acudió a la estación de Obras Públicas, donde fue llevado por uno de sus compañeros al centro de salud en una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Dentro del vehículo, Nissan, color blanco, se encontraron varios casquillos de bala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *