• Jue. Jul 18th, 2024

UASD gana primer lugar en Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario

ByLa redacción

Dic 5, 2022
Luego de un emocionante partido final ante UNAPEC, el quinteto de Baloncesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se coronó campeón invicto del Torneo Nacional Universitario. (Por. Daniel Moreno).

Santo Domingo. – En un emocionante encuentro celebrado en el techado Tony Barreiro de la primada de américa, el pasado domingo entre el quinteto de la UASD y UNAPEC, fue celebrado el juego final del campeonato universitario de baloncesto, el cual se elevó con la victoria el quinteto uasdiano.  

Este emotivo encuentro deportivo, que se celebra cada año con la participación de los seleccionados de las universidades de todo el país, es organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a través de la Comisión Nacional del Deporte Universitario.

El juego final nos hiso recordar los tiempos de las finales en que participaban los BULL DE CHICAGOS, en la NBA, los cuales daban unos juegos finales, no aptos para cardiacos, ya que siempre venían de atrás para llevarse la victoria ante sus rivales, como lo hiso el equipo campeón de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD).

Al llevarse la  emocionante victoria 87 x 86.Ante su rival de UNAPEC, para coronarse campeón de los juegos universitarios nacionales de baloncesto.

El equipo Usdiano, se llenó de júbilo tras la victoria. Con el esfuerzo del rector magnífico, Maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien ofreció un total apoyo al deporte universitario durante su gestión. De la mano  del director de deportes el maestro Julio Gómez Soto, quien ha puesto toda su experiencia y dedicación para que el deporte universitario alcance su máximo esplendor.

La Primada de América, ha cerrado un año deportivo por todo lo alto, con una majestuosa organización de los juegos deportivos “Tony Barreiro”, con la participación de más de mil atletas de toda la geografía nacional.

Las medallas obtenidas en los juegos universitarios de atletismo en México, Universitario de Ajedrez en ambas ramas y en las modalidades Presencial y Virtual,  El Nacional de Taekwondo y ahora Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *