• Mié. Jul 17th, 2024

Tras fallo caso OMSA, Yeni Berenice dice “mayoría de tribunales varían sus criterios para favorecer corruptos”

ByLa Redacción

Sep 9, 2022
La magistrada Titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, consideró que la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa e indignante.  (Fuente Externa).

Santo Domingo.- Tras conocerse la sentencia por el caso de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez y la supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este viernes que es “increíble cómo la mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y casos de crimen organizado”.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la magistrada consideró que en el país la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa e indignante.

“En la RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea…Es increíble cómo mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y casos de crimen organizado”, sostuvo.

Las declaraciones de Berenice Reynoso se producen a apenas horas de ser leído el fallo del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 20 años de prisión a Argenis Contreras por la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez y que descargó al exadministrador de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *