• Mié. Jul 17th, 2024

Someterán hoy al doctor Cerda, acusado de ejercer medicina sin título

ByLa redacción

Jun 2, 2023

(Fuente Externa)

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública tomará acciones legales contra Alexander Antonio Rafael Cerda Torres, quien ha sido señalado por hacerse pasar por médico y atender a pacientes sin contar con una profesión legalmente reconocida.

Se presentará una querella contra Cerda ante la Fiscalía de la Salud por infringir la Ley 42-01, la cual sanciona el ejercicio de la medicina sin poseer una carrera profesional ni un título que lo respalde.

El individuo en cuestión había afirmado haber realizado varios cursos en línea y capacitaciones en áreas relacionadas. Además, supuestamente posee un título de Doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del año 2011.

Sin embargo, esta información es falsa, ya que los registros de la universidad indican que Cerda comenzó la carrera en 2006 pero no la completó, habiendo cursado su último semestre en el verano de 2009, es decir, estuvo aproximadamente tres años en la institución estatal.

El Ministerio de Salud Pública ha recopilado pruebas en contra de este falso médico durante varios días y ha preparado el expediente acusatorio en su contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *