• Jue. Jul 18th, 2024

Se entrega implicado en muerte de oficial en Los Mameyes; narra cómo lo persiguió y mató

ByLa Redacción

Nov 11, 2022
Sostuvo que él y su compañero de fechorías le dieron seguimiento a la víctima tras supuestamente verle dinero. (Fuente Externa).

Santo Domingo.- Luego de que las autoridades policiales lo identificaron y dijeron que andaba fuertemente armado, se entregó uno de los implicados en la muerte del teniente retirado Cirilo Portorreal, en un hecho ocurrido en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

El hombre, identificado como Stalin Familia, sostuvo que fue “computado” por su compañero para salir a asaltar.

“Yo salí con una persona llamada Calvita, la cual me computó a salir a hacer lo mal hecho a robar y yo fui”, explicó.

Dijo que ubicaron a la víctima supuestamente contando dinero y le dieron seguimiento hasta llegar a su casa.

“Me paré frente a un colmado a comprar un refresco y una galleta y le enseñé una banca al frente. Cuando subió la banca, veo a la persona, al (hoy) muerto, y entro para la banca, cuando entro para la banca lo veo contando mucho dinero, una cantidad de dinero, me desesperé, le dimos seguimiento hasta la bomba de Los Mameyes”, indicó.

Agregó que la víctima “iba entrando a su casa, yo agarré y le dije cuidado jefe esto es un atraco”. Dijo que tras esto lo mató.

Para su entrega los familiares de Stalin hicieron contacto con el Comité Dominicano de Derechos Humanos.

Un video que ha circulado en redes sociales muestra cuando los dos hombres a bordo de una motocicleta matan a tiros al exoficial y le roban un arma de fuego que tenía consigo. El hecho ocurrió el pasado lunes en la calle Eduardo Brito del referido sector.

La Policía Nacional informó que investiga el hecho.

Según se observa en el video, uno de los hombres aguarda en el motor mientras su acompañante despoja a la víctima del arma de fuego que cargaba y lo deja tendido en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *