• Vie. Abr 12th, 2024

Rumbo Administrativo, escribe   manifiesto a la familia universitaria

ByLa Redacción

Sep 17, 2022
Rafael Payan (EL Toro), candidato a la presidencia de ASODEMU.(Fuente Externa).

Santo Domingo.- El movimiento de empleados administrativos “Rumbo Administrativo” de la universidad autónoma de santo domingo (UASD). Encabezado por el aspirante a la presidencia de ASODEMU, Rafael Payan (EL Toro) lanzan su propuesta con mira a las elecciones del gremio el próximo 12 del mes de octubre, donde resultara electa la nueva directiva que dirigirá los destinos de esta asociación, perteneciente a la alta casa de estudios.

Según del movimiento Rumbo Administrativo: hombres y mujeres trabajadores todos de nuestra Alma Mater, La Primada y más vieja del Nuevo Mundo, nuestra amada UASD, hacemos el llamado de atención para insertar nuestra universidad en los rieles de la modernidad, la eficiencia, solidaridad, la transparencia y la democratización del quehacer universitario, como ha sido proclamado por las nuevas autoridades desde que asumieron la gestión universitaria y con ello realzar el sector de los servidores administrativos, a fin de aportar a la creación de condiciones más justas para dichos servidores y así elevar el orgullo de ser UASDIANOS.

Se necesita que todos los organismos que participan en la universidad estén al unísono con el llamado al cambio, haciéndolo verdadero y genuino de corazón, que es una aspiración de lo que será nuestra gestión al frente de ASODEMU. Entendemos como una de las mayores contribuciones que puede hacer nuestra propuesta de dirección en ASODEMU es demandar la obtención de las reivindicaciones en el presente manifiesto.

Es así como lo vemos quienes participamos de esta nueva propuesta gremial, que hemos denominado Rumbo Administrativo, que nace para apoyar las buenas acciones en la universidad desde su ámbito de actuación, para mejorar todos los servicios que presta la universidad a los diversos sectores que convivimos a lo interno de nuestra casa de altos estudios, con los cuales completamos el trípode de la gobernanza universitaria.

Nuestra corriente gremial, además de proponer soluciones a la problemática que afectan a los servidores universitarios estamos convencidos de la necesidad de construir una relación armoniosa y concertada entre los diferentes sectores que convergen a lo interno de nuestra academia como una forma de lograr el modelo de desarrollo universitario a la altura de los nuevos tiempos.

PROPUESTAS DE REIVINDICACIONES LABORALES PARA LOS COMPAÑEROS EMPLEADOS DE ESTA ALMA MATER:

01.  Revisión del Plan de compensación y retiro del servidor.

02.  Asistencia legal para todos los afiliados de nuestro gremio en materia laboral, penal y civil.

03.  Verificación del derecho por antigüedad en el servicio (carrera administrativa).

04.  Aplicación de la reclasificación de puestos en el servicio, respetando y reconociendo derechos adquiridos.

05.  Evaluación del programa de cobertura del 80% en medicamentos para atenciones médicas.

06.  Aplicación del programa de capacitación y certificación laboral para todos los trabajadores.

07.  Establecimiento del Bono Escolar para todos los servidores administrativos.

08.  Aumento salarial justo y necesario acorde a la canasta familiar para los servidores universitarios.

09.  Revisión de la compensación por fallecimiento de servidores titulares y sus dependientes directos.

10.  Llevar a la legalidad el descuento a compañeros por fallecimiento (con la finalidad de aumentar la ayuda mutua a los UASDIANOS).

11.  Gestionar el Plan de Vivienda para los servidores de la UASD.

12.  Diseño y formulación de plan de profesionalización de servicios en la universidad.

13.  Lanzamiento de una revista informativa y educativa de todas las actividades de ASODEMU.

Estas trece (13) propuestas, entendemos que son la suma de las aspiraciones de los trabajadores de la universidad y representan un verdadero cambio de “Rumbo” en lo que hasta ahora ha sido el comportamiento indiferente de ASODEMU con su misión al aporte a la universidad de servidores y servicios de calidad.

Compañeros (as) Trabajadores (as), nos comprometemos ante ustedes a hacer posible la mejoría de tus condiciones de trabajo, de crecer como servidor, mejorando tus capacidades y habilidades como ser humano, concertando con todos los sectores vinculados a la universidad y garantizar esas mejoras para ti, dentro de un clima de hermandad, que adhiera como un valor del servicio administrativo “El Orgullo de ser UASDIANOS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *