• Mié. Jul 17th, 2024

Rompe el silencio una de las tres compañeras que fue con Esmeralda y el profesor a la playa

ByLa redacción

Feb 17, 2023
Cabe destacar que la adolescente no estaba embarazada y no tomó ninguna pastilla para interrumpir el embarazo. (Fuente Externa)

Higüey.- Una de las compañeras de clases que acompañó a Esmeralda Richiez el pasado domingo a salir junto al profesor de matemática ha narrado todo lo que aconteció esa noche. Por motivos legales mantenemos su nombre en el anonimato.

La adolescente narra que en principio iban a otro lugar y en el trayecto cambiaron su destino y fueron a la playa. Antes de llegar a la Playa Macao, el profesor se detuvo en un lugar, compró dos cervezas y una pastilla. Las cervezas se las dio a las demás estudiantes y al regresar al carro, pidió a su primo que se montara detrás y que Esmeralda pasara delante al lado de él. Llevaba un termo y de lo que tenía ahí le daba a tomar a la hoy fallecida.

Estando ya en la playa, el profesor y Esmeralda se alejaron del grupo por unos 30 minutos.

Al notar su ausencia, las demás empezaron a preguntar donde estaba Esmeralda y desde el carro este respondió que estaba allí y que vinieran para irse.

En el camino de regreso a casa, Esmeralda pidió detenerse en un centro comercial porque se sentía mojada y cuando va al baño con las demás se encuentran con el sangrado y la ropa llena de sangre.

Las demás empezaron a ayudarla y tuvieron que limpiar el piso del baño.

La adolescente indica que hasta un coágulo botó Esmeralda.

A una de las que limpian le preguntaron que si era normal que una muchacha con el periodo estuviera botando tanta sangre y esta le respondió que no y le sugirió que la llevaran de inmediato a un hospital.

Una de las compañeras le dice al profesor la situación y este solo responde atormentado: «ay Dios mío, yo se que me van a llevar preso».

Como la ropa de Esmeralda estaba tan manchada, al frente de donde estaban van y le compran ropa y se la cambian. Se montan en el vehículo y arrancan para la casa.

En medio del camino, una de las compañeras le pregunta al profesor sobre que hacer con la ropa manchada y este le dice que la bote por la ventana.

Posteriormente vuelven a detenerse para cambiarle la ropa otra vez porque el sangrad0 continúa y le ponen la ropa de una de las amigas hasta llegar a la casa.

Al llegar a la casa de Esmeralda, su padre las recibe, abre las puertas del vehículo para verle la cara al profesor.

Posteriormente cada quien se fue a su casa y durante la madrugada la joven falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *