• Jue. Jul 18th, 2024

Representante de la ONU en RD respalda enviar una fuerza a Haití, «sin caer en errores del pasado»

ByLa Redacción

Oct 13, 2022
Mauricio Ramírez Villegas, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana. Considera urgente «una fuerza que pueda mitigar los efectos» de las bandas criminales en Haití. (Fuente Externa).

Santo Domingo.- El coordinador residente y representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, espera que pronto el Consejo de Seguridad pueda dictar una resolución con medidas para ayudar a Haití, pero sin caer en los errores del pasado.

«Sin embargo, el secretario general (de la ONU) también ha sido muy enfático en no volver a los esquemas que tuvimos en el pasado, como lo fue la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), sino una alianza de países», sostiene el diplomático.

Aseguró que es urgente que haya una acción en contra de las bandas que están haciendo cada vez más critica la situación humanitaria de ese país, y «una fuerza que pueda mitigar los efectos» de las bandas criminales.

Estos grupos «están siendo alimentados financiera y militarmente a través de armas y de municiones» con «flujo de dinero que obedece a otros intereses», de acuerdo a las informaciones que maneja el representante de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *