• Vie. Abr 19th, 2024

RD participará en la feria de cruceros líder de la industria como el hub del sector en el Caribe

ByLa redacción

Mar 27, 2023
(Fuente Externa)

Santo Domingo.- Como uno de los principales destinos de la región para los cruceristas y un Hub de Cruceros del Caribe, República Dominicana estará participando en el Seatrade Cruise Global, la feria líder del sector que se desarrollará del 27 al 30 de marzo Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, explicó que este escenario le permite al país interactuar con cerca de 1,000 expositores de más de 100 países y alrededor de 10,000 profesionales del área, entre los que destacan líneas de cruceros, terminales portuarias, proveedores de servicios de viajes y potenciales inversionistas.

En esta feria el país estará representado por Rodríguez, quien lidera la delegación oficial junto al presidente de la Comisión Presidencial Portuaria, Alejandro Campos, el subdirector ejecutivo de APORDOM, Joaquin Fernández, y la directora Comercial de la institución, Scarlet Rodríguez.

 “Seatrade Cruise Global es un escenario ideal para abordar y exponer el potencial de nuestros puertos, buscar nuevas inversiones y compartir estrategias para incrementar las tocas de cruceros y recepción de cruceristas hacia República Dominicana”, aseguró Rodríguez.

En ese sentido, agregó: “la participación del país en la feria se produce en uno de los contextos más importantes, en el cual somos reconocidos como el Hub de Cruceros del Caribe, por los números que exhibimos en la recepción de cruceristas, cifras paradigmas en el sector”.

“Esto es gracias al impulso que ha recibido el sector fruto de las inversiones que ha venido realizando el Gobierno del presidente Luis Abinader para desarrollar e innovar en materia de infreaestrura y de esta manera asegurar la existencia de la capacidad instalada para dar respuesta a la atracción que somos como destino”, sostuvo Jean Luis Rodríguez.

Sobre el Seatrade Cruise Global

Se trata de la feria líder para empresas y organizaciones que buscan o actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros. Esta se conforma por sectores de productos específicos que facilitan el acceso a los responsables de la toma de decisiones de la línea de cruceros. Dentro de los productos y sectores está el diseño e Interiores de Barcos, el área de entretenimiento Medio Ambiente y Salud, así como Operaciones hoteleras y concesiones; Tecnología de la información, Puertos y destinos; seguridad, equipos de buques, así como de construcción naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *