• Jue. Jul 18th, 2024

Profesores de la UASD recibirán un aumento del 15 por ciento

ByLa redacción

Feb 3, 2023
El anuncio se produce luego de la visita del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza a la academia. (Fuente Externa).

Santo Domingo.- La Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) anunció este jueves que el Consejo Universitario aprobó un aumento salarial de 15 por ciento en su más reciente reunión.

El anuncio fue realizado por el gremio profesoral a través de sus redes sociales.

MESCYT confirma

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, confirmó la información, a través de un mensaje que publicó en Twitter, en el que dice que el aumento será también para servidores activos y jubilados de la UASD.

El Comité Ejecutivo del gremio que agrupa a los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se atribuye el logro de este aumento.

Este anuncio se produce horas después de que el rector de la academia, Editrudis Beltrán, recibiera la visita del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y resaltarán los aportes del Poder Ejecutivo a la Primada de América.

«Reiterando nuestro compromiso con la educación superior del país seguimos trabajando para optimizar esta academia Primada de América, con el apoyo del Poder Ejecutivo», dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la UASD.

Una nota de prensa de la UASD indicó que Paliza reconoció las actuales exigencias de competitividad del mercado laboral, razón por la que aseguró que desde su ministerio se continuará ayudando para mejorar la calidad de la educación superior y en la creación de facilidades que permitan a los estudiantes obtener las capacidades y habilidades para insertarse en un mercado competitivo y cada vez más riguroso.

“Hasta el momento hemos realizado un aporte superior a los 300 millones de pesos, y ese es solo el comienzo, porque pretendemos llevar la universidad a todas las localidades donde exista la necesidad”, reiteró el funcionario.

Paliza anunció la aprobación de varias solicitudes para el mejoramiento de bibliotecas, laboratorios y otras infraestructuras en los centros de Bonao, Elías Piña, Dajabón, Mao, entre otros.

También dijo que trabajan en la búsqueda de un terreno para la instalación de centros de la UASD en Constanza y Samaná.

Junto al rector y otras autoridades de la academia, acordaron la creación de una comisión de seguimiento para dar continuidad a los trabajos anunciados durante la reunión, precisa la información.

En el encuentro participaron los vicerrectores Ramón Desangles, Radhamés Silverio y Rosalía Sosa; el secretario y vicesecretario, Pablo Valdez y José Casado, respectivamente; así como decanos de distintas áreas y funcionarios del ámbito administrativo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *