• Jue. Jul 18th, 2024

Pro consumidor le deja saber a los ciudadanos que ha resuelto más de 500 casos acerca de los conflictos entre constructoras y los que quieren adquirir vivienda

ByLa Redacción

Oct 18, 2022
Por. Lisbeth Pérez.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó este martes que esa entidad ha resuelto más de 500 casos de conflictos surgidos entre constructoras y adquirientes de viviendas.

El funcionario explicó que las decisiones tomadas sobre esos conflictos han sido mediante acuerdos razonados que favorecen los intereses de los consumidores “sin perjudicar los derechos del sector construcción”.

Manifestó que la mayoría de los casos decididos tienen que ver con denuncias interpuestas por adquirientes de viviendas por aumento en el precio de las mismas por parte de compañías constructoras.

“Las decisiones tomadas sobre estos casos han sido bien razonadas, en las que se han defendido los intereses de los adquirentes de estos inmuebles y se ha preservando los derechos del sector construcción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *