• Mié. Jul 17th, 2024

Policía haitiana entrega cinco presuntos delincuentes dominicanos a autoridades

(Fuente Externa)

Haití.- La Policía Nacional de Haití (PNH) entregó a República Dominicana, a través de las autoridades de migración, a varios dominicanos detenidos en el vecino país.

Los criollos fueron detenidos por los agentes haitianos próximo al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, ubicado en Puerto Príncipe, capital de Haití, mientras intentaban viajar a Bahamas y Cuba, siendo estos acusados por la comisión de múltiples delitos y asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Albert Atoine, miembro de PNH, entregó al subdirector regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Barahona, coronel Elvin Pérez Ferreras a los detenidos identificados como Claudio Ernesto Flores Carrasco, David Cáceres Vásquez, Lincoln Américo Vélez Taveras, Rafael Eustate Santos y Jorge Luis Rivera Burgos.

En el informe nos especifican los delitos que se les imputan a los detenidos que huyeron del país con destino a Haití, para a partir de allí escapar a otros destinos.

La entrega de los fugitivos se produce dentro de los lineamientos de intercambio y colaboración entre Haití y República Dominicana, en temas de seguridad, la cual se ha visto reforzada en los últimos días ante el nivel de caos que impera en el país vecino.

DETIENEN MIEMBRO DE BANDA HAITIANA EN EL PAÍS

Esta semana, miembros de la Policía Nacional (PN) arrestaron en el sector Padre Granero, Puerto Plata, aun nacional haitiano, presuntamente miembro de una de la banda “5 Segundos”, que opera en la capital haitiana.

Rafael Messón (Felo), alias “Yeye”, supuesto integrante de la mencionada banda, es acusado de asesinar a decenas de civiles en Haití, con incidencia en el sector de Village de Dieu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *