• Mié. Jul 17th, 2024

PN solicitará colaboración de Interpol para capturar al principal acusado de muerte pareja de La Guáyiga

ByLa redacción

Mar 1, 2023
La Policía aseguró que Méndez Mojica rentó el vehículo en compañía de Ortiz y de los hermanos Eddy y José Miguel Álvarez Ramírez. (Fuente Externa)

Santo Domingo. – La Policía Nacional informó este martes que solicitará la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar a uno de los principales acusados de dar muerte a una pareja de esposos del distrito municipal La Guáyiga, quien escapó hacia los Estados Unidos.
 
El vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira, detalló que se trata de Dylan Alberto Ortíz, quien escapó hacia los Estados Unidos y es señalado como el cabecilla de la banda que dio muerte a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco.
 
Ortiz, quien tiene nacionalidad estadounidense, es la persona que aparece captado en un video de seguridad entrando a un supermercado del municipio Boca Chica, donde compró los materiales con los cuales torturaron y dieron muerte a la joven pareja.
 
Aparte de Ortiz, las autoridades persiguen a Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alias Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez, ‘Moreno’, y José Miguel Álvarez Ramírez, ‘Bebé’. También son buscados dos hombres solo conocidos por sus apodos de Guillermo el Primo y Jeffrey.
 
“Todos ellos están vinculados al rapto y homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco”, aseguró la Policía.
 
De acuerdo a los investigadores policiales, el prófugo Méndez Mojica fue identificado como la persona que rentó la yipeta Hyundai Tucson, utilizada para raptar a la pareja en su casa en La Guáyiga.
 
 
El vehículo fue utilizado por el grupo para trasladarse a la vivienda de los esposos y conducidos a un apartahotel, propiedad del detenido Ventura Tupete, ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, fue torturado y ultimado, aseguró la institución.
 
La Policía aseguró que intensifica los esfuerzos por capturar a los prófugos y esclarecer el motivo del doble asesinato.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *