Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó de urgencia a su Comité Político, la mañana de este lunes, a una reunión extraordinaria para conocer y fijar posición sobre los apresamientos de exfuncionarios y connotados dirigentes de esa organización, en la denominada Operación Calamar.
“Concluida una reunión de una comisión del Comité Político que ha conocido el tema, hemos decidido convocar al pleno del organismo de dirección política para las 10 de la mañana”, explicó Charles Mariotti, secretario general del PLD.
La dirigencia del PLD ofrecerá su posición respecto a los más de 40 allanamientos realizados por el Ministerio Público que dio al traste con el apresamiento del excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y los exministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Donald Guerrero.
Son23 los encartados en la Operación Calamar, que incluye a pasados funcionario de los gobiernos de Danilo Medina y dirigentes del PLD.
En el encuentro con la prensa, la dirección del PLD dará a conocer la opinión oficial sobre los hechos e informará de las acciones a adoptar con relación a los allanamientos.
“Desde que se dieron a conocer los apresamientos de dirigentes de esa organización y la versión puesta a circular por la Procuraduría General de la República, el PLD ha estado atento a los detalles, instruyendo en primer término a redoblar los trabajos de con miras a consolidar el fortalecimiento institucional e impulsar la robustecida candidatura presidencial de Abel Martínez”, india una nota del PLD.