• Jue. Jul 18th, 2024

Pedro Domínguez Brito se juramenta en el PRM: Todos debemos seguir ejemplo de Abinader

ByLa redacción

Abr 13, 2023

(Fuente Externa)

Santo Domingo.- A casi seis meses de su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, se juramentó este miércoles en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante la celebración de la reunión del Comité Nacional de esa organización política.

“Ha decidido a cambio solamente de un espacio de participación en nuestra organización, dar un paso al frente y unirse a este proyecto del cambio que representa el compañero Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno, por favor con un aplazo invitemos al compañero Pedro Domínguez Brito”, dijo José Ignacio Paliza, presidente del PRM, segundos antes de juramentarlo en esa organización política.

Al hacer uso de la palabra, Pedro Domínguez indicó que dos aspectos lo hicieron tomar la decisión, el primero citando a una frase de José Martí que cita “que el verdadero deber de un hombre, de una persona, es estar allí donde es más útil y yo quiero estar aquí, ya sea como barrendero, como abogado, como carpintero, ser útil al Partido Revolucionario Moderno y al país”.

También expresó que otra de las razones eran las “referencias positivas” que tiene el PRM que le permiten crecer con un sentido de servicio a la comunidad.

“Entre tantas referencias positivas yo quiero destacar dos, una la que inspiró desde su tumba la creación de este partido… la referencia del doctor José Francisco Peña Gómez, y la segunda referencia traspasa lo político partidista, es una referencia de Estado a quien todo debemos emular, a quien todos debemos seguir, porque es un símbolo y un icono del trabajo, de la eficiencia de la visión y de la vocación de servicio, nuestro compañero Luis Abinader”, concluyó.

El pasado mes de octubre de 2022 Pedro Domínguez Brito anunció que dejaba el PLD alegando que en esa organización política se había impuesto el dinero por encima de los principios.

“Las consecuencias son un PLD donde lo económico se impone a los principios, una vocación de servicio en ruinas y una mística agonizante”, señala en su comunicación de renuncia.

Su renuncia se produjo a través de una carta dirigida al expresidente Danilo Medina, días después en que su hermano quedara en segundo lugar con un 19.59 % (93,969 votos) en la consulta ciudadana del PLD, que buscaba medir la popularidad de los aspirantes a candidato presidencial del partido y que ganó Abel Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *