• Mié. Jul 17th, 2024

Pareja de esposos desaparecidos dejan solos a dos niños de 3 y 6 años en La Guayiga

ByLa redacción

Ene 27, 2023
Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez. La pareja de esposo que desapareció sin dejar rastros. (Fuente Externa)

Santo Domingo.- Era martes por la mañana y dos niños de tres y seis años se despertaron llorando, cuestionándose porqué todo estaba desordenado en su casa, la puerta abierta, y sus padres no estaban con ellos.

Sin siquiera una pista de lo sucedido, los familiares procedieron a reportar la extraña desaparición de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, que, estiman habría sucedido el martes por la madrugada, mientras los infantes dormían.

La Policía Nacional recibió el reporte ayer miércoles y dio inicio a la investigación para dar con el paradero de la pareja que reside en el sector  El Progreso, del distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand, lugar donde fueron vistos por última vez el lunes en la noche.

De acuerdo a los familiares, ningún vecino logró escuchar qué sucedió,  ni cómo desaparecieron varios ajuares del hogar.

¿Cómo se percataron de que habían desaparecido?

“Según sus padres los mismos desaparecieron en circunstancia desconocida ya que fueron informado por el nombrado Deivey Arvelo, alias Tulile, quien es amigo de los desaparecidos, el cual trato de comunicarse vía telefónica con  Luis Miguel, y al este no poder contactarlo, procedió a ir a su residencia encontrando a los niños solos y la casa revuelta, por lo que de inmediato se comunicó con Estefany, hermana del desaparecido, y le informo lo sucedido”, dice un reporte policial.

De acuerdo a los familiares cuando el amigo de la pareja llegó a la casa encontró a los niños llorando, la puerta de la casa y del carro abiertas, gavetas y otros artículos del hogar desorganizados.

Un dato sorprendente es que, según el informe policial, en la vivienda fueron encontrados 193 mil pesos en efectivo, treinta y cinco (35) capsula 9mm, veinte y tres 23 plástico de tarjeta bancaria de diferentes banco, seis (06) chequera del Banco del Reserva y una laptop marca Asus de color negra.

El Departamento Operativo II de Investigación Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional informó que ha revisado los videos de las cámaras de seguridad de un negocio cercano a la vivienda ubicada en la calle El Progreso, del sector La Guayiga KM.22 de la Autopista Duarte.

Luis Miguel y Elizabeth son bien conocidos en la zona, él es vendedor de embutidos, mientras que ella es maestra de Química.

Si alguien conoce el paradero de estas personas o tiene alguna pista puede contactar a los familiares a los números de contacto: 829-884-2290 y 829-382-2380.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *