• Jue. Jul 18th, 2024

Padre de niña muerta tras inyección en San Cristóbal: “Ella era mi todo”

ByLa redacción

Abr 8, 2023

(Fuente Externa)

San Cristóbal.- La llegada de la niña Keyshi Guzmán Brito cambió la vida de su padre, Nabil Guzmán (Tito) hasta el punto de motivarlo a limitar su consumo de bebidas alcohólicas y sus salidas a la calle por el bien de la menor de un año, quién falleció el pasado miércoles, luego de que le colocaran una inyección para tratar la fiebre en el sector Canastica, San Cristóbal.

“Ella era mi todo, mi alegría. Yo andaba en la calle bebiendo. Mi mamá y mi hermana me aconsejaban. Después que ella nació una sola vez salí a la calle y bebí”, recordó entre lágrimas el padre, quien añadió que a su llegada a la vivienda, “me iba a meter en su corral y la iba a pisar, después de eso no volví a beber”.

“Desde que me levantaba era con mi niña, ella me esperaba en las noches despierta, a jugar conmigo”, sostuvo.

Guzmán explicó que su hija estaba aquejada por fiebre desde el domingo, y que el martes fue llevada al hospital Juan Pablo Pina. “Le indicaron una inyección de Diamino (un reconstituyente vitamínico y antianémico de uso veterinario). Nosotros regularmente la llevamos al Centro (Unidad de Atención Primaria de Canastica) porque ahí le poníamos la inyección a la sobrina mía, que también tenía ese problema”, agregó.

Indicó que solicitaron a una enfermera conocida, que laboraba en el centro de atención primaria, que le colocara la inyección a la menor, sin embargo, “ella no quiso ponérsela y mandó a otra enfermera”. Las enfermeras no fueron identificadas por Guzmán.

“La otra enfermera parece que no cogió el tiempo que le dan para ver si la niña era alérgica y le puso demasiado medicamento. La niña comenzó a convulsionar”, narra Nabil.

El padre de la niña explicó que la menor fue trasladada nuevamente al Juan Pablo Pina donde “tuvieron que intubarla porque llegó muy débil. El corazón de la niña prácticamente se paró y de ahí tuvimos que llevarla al Robert Read Cabral y allí ella no despertó más”..

Keyshi falleció el miércoles pasado a las ocho de la mañana. “Ella nunca se había enfermado (gravemente) solo le daban gripecitas”, sostuvo Guzmán al ser preguntado si su hija tenía alguna condición de salud.

Al ser consultado sobre si presentaron alguna denuncia ante las autoridades, Guzmán manifestó que “el dolor no me ha permitido”.

Residentes en la comunidad indicaron que es la primera vez que se registra un caso como el de Keyshi, al tiempo que instaron una investigación  por parte de las autoridades de salud. Añadieron que el centro continuo funcionando hasta ayer jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *