• Vie. Abr 19th, 2024

Pacheco reitera que República Dominicana no puede «cargar» con el problema haitiano

ByLa Redacción

Nov 4, 2022
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. Considera que hacer cumplir la ley no es violentar los derechos humanos. (Fuente Externa).

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reiteró este viernes que República Dominicana no puede hacerse cargo de los problemas que afronta Haití.

Recordó que desde hace muchos años se ha estado apelando para que la comunidad internacional intervenga.

“No podemos cargar con él, tan simple como eso. Cumplir estrictamente, como lo dijo el director de Migración hace apenas unas horas, con lo que establece la Ley de Migración, eso es lo que procede”, indicó.

Asimismo, sostiene que al hacer cumplir la ley, el país no violenta los derechos humanos de los extranjeros ilegales.

“Lamentablemente la República Dominicana no puede cargar con ese problema, respetando los derechos humanos, respetando el derecho de cada ciudadano y cumpliéndole su debido proceso nosotros vamos a ser solidarios, pero cumpliendo la ley”, insistió Pacheco.

Acuerdo Partidos-JCE

Sobre el acuerdo firmado ayer entre la Junta Central Electoral y los partidos políticos, en el que estos últimos se comprometieron a frenar las campañas a destiempo, Pacheco consideró que el país necesita un respiro.

“En la aprobación de la Ley del Régimen Electoral y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos yo fui un abanderado de las prohibiciones de hacer campaña abiertamente fuera de los tiempos de campaña”, expresó.

A juicio del dirigente del partido oficialista, “hay tiempo para todo”, por lo que cada político debe aprovechar el período de campaña para hacer proselitismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *