• Mié. Jul 17th, 2024

Ministerio de la Mujer, lanzó la campaña “Vivir sin violencia es posible”.

ByLa redacción

Dic 2, 2022
Por. Lisbeth Pérez.

Neiba.- El lanzamiento de vivir sin violencia es posible se llevó a cabo  el pasado martes, con el propósito de dar a conocer a los ciudadanos que vivir sin violencia todo es posible, este lanzamiento fue encabezado por la Gobernadora Juana Cristina Mateo, junto al Ministerio de la Mujer.

El Ministerio de la Mujer es el organismo responsable de establecer las normas y coordinar la ejecución de políticas, planes y programas a nivel interinstitucional y sectorial, para lograr la igualdad y equidad de género y el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Parte del Voluntariado particpante en la jornada.

En la Jornada participaron 100 voluntarios entre ellos estuvieron las Instituciones, Juntas de Vecinos, Organización Juvenil y Sociedad Civil, por la cual fueron a los respectivos Municipios tales como, Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos y Tamayo.

La Campaña consiste en visitar casa a casa, centró comercial, colmado y parques, los servicios se están ofreciendo desde el ministerio de la Mujer.

La Gobernadora Juana Cristina Mateo expresó «Es un grato placer poder participar en esta campaña; claro que vivir sin violencia es posible y para lograrlo, nosotras como madres y padres debemos enseñarles a nuestros hijos el respeto por la vida; induciendo a nuestras niñas ser mujeres independientes y no callar ningún tipo de maltrato, pero también inculcando en nuestros niños que las mujeres no se tocan ni con el pétalo de una rosa”.

A su vez la encargada Provincial del Ministerio de la Mujer, Estumira Gómez agradeció el respaldo dado a la campaña Es posible vivir sin violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *