• Mié. Jul 17th, 2024

Médicos otorgan «poder Total » a Senén Caba para canalizar métodos de lucha contra las ARS

ByLa redacción

Feb 2, 2023
El presidente del CMD encauzará las propuestas que fueron sugeridas en la asamblea extraordinaria celebrada ayer miércoles. Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, encabezó la asamblea extraordinaria.(Fuente Externa).

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó este miércoles una asamblea extraordinaria en conjunto con las Sociedades Médicas Especializadas y otras organizaciones de la sociedad civil, en la cual se decidió otorgar plenos poderes a la Junta Directiva Nacional, presidida por Senén Caba.

Con esta potestad y en su condición de presidente, Caba asume la canalización de las diversas propuestas y métodos de lucha que sugirieron los asambleístas en contra de la resolución 563-01, emitida el pasado jueves por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

“Aquí se hará lo que decida esta asamblea. Nosotros nos debemos a ella y acataremos con toda la reverencia y la disciplina lo que diga esta voz, porque como dicen ‘Vox populi, vox Dei’, la voz del pueblo es la voz de Dios”, afirmó Caba al dar la bienvenida a los participantes.

«Llegaron ellos y nos dijeron les vamos a dar esto y lo otro y nos pusieron a dormir y cuando hemos despertado, nos hemos dado cuenta que nosotros apenas tenemos el estetoscopio y ellos los cuartos»

Senén Caba. Presidente del CMD

Los galenos reiteraron que las disposiciones del CNSS desconocen el pliego de demandas propuestas por el CMD a favor de mejores servicios de salud para la población y mejores condiciones de trabajo para los médicos.

En el encuentro, algunos asambleístas tomaron turnos libres, en los que hablaron sobre las millonarias ganancias de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las limitaciones en coberturas para los afiliados, coartando el derecho a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *