• Jue. Jul 18th, 2024

Marcha a buen ritmo labor de rescate de mineros

ByLa Redacción

Ago 8, 2022
Tuneladora utilizada para cavar un tuner extra, para salvar los mineros atrapados. ( Fuente Externa).

Maimón.- Los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro Maimón avanzan a un ritmo mayor de lo estimado informaron hoy las autoridades de la dirección de minería.

El plan de rescate que contempla la construcción de un túnel de 73.1 metros avanza más de lo estimado.

Así informó el director de minería Rolando Muñoz al señalar que expertos continúan en el proceso de ensamble de los equipos enviados por el Gobierno de Canadá.

«Las perspectiva es que desde que se ensamble la maquinaria bajarla a los túnel de ser necesario, aunque no creo que sea necesario porque avanzamos a un ritmo mayor de lo previsto», dijo el geólogo.

Sin embargo, el funcionario no quiso especificar cuántos metros restan para concluir el rescate, y a la vez señaló que solo requieren 24 horas por días para trabajar.

No obstante, en la última actualización de avances dado ayer señaló que habían excavado más de 66 por ciento del túnel.

Ayer al recibir los equipos de Canadá la Vicepresidenta, dijo que de acuerdo a la capacidad de esa maquinaria pudiéramos tenerlo antes del martes, si todo sale como está previsto.

Rolando Muñoz, director de Minería, aseguró que se ha avanzado en más del 50 por ciento de los 73.1 metros que se han diseñado en la galería de salvación.

La planificación que se realizó fue para avanzar entre 4.5 metros a seis metros por días, cifra que ha sido duplicado, al tiempo que explicó que inciden diferentes factores como tipo de suelo y roca.

Dijo estar seguro que esa será la vía de rescate de los mineros, ya que en el área de derrumbe no se logra avanzar a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *