• Jue. Jul 18th, 2024

Lluvias en varias provincias por vaguada lunes, martes y miércoles

ByLa redacción

Jun 26, 2023

Una vaguada generará aguaceros en varias provincias del país este lunes, martes y miércoles, en tanto que las temperaturas continuarán calurosas. (Fuente Externa)

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes desde las primeras horas del día habrá chubascos con aisladas tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, producto de la incidencia de la vaguada.

“Se predice que durante la tarde y noche las precipitaciones serán más frecuentes, y se presentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias: Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, entre otras cercanas”, indicó.

Este martes la vaguada y la humedad aportada por el viento húmedo y cálido del este/sureste provocarán principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias:  Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Montecristi, entre otras aledañas.

“Este miércoles: la vaguada y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) provocarán durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, episodios de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, indicó.

La Onamet informó que las temperaturas seguirán calurosas y recomendó a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En Santiago, La Vega, Samaná, Montecristi y San Juan habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C. En Santo Domingo, Barahona y La Altagracia habrá temperaturas entre 32 °C y 34 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *