• Vie. Abr 19th, 2024

Las lluvias seguirán en la tarde y primeras horas de la noche

ByLa Redacción

Ago 27, 2022
La Onamet informó que dos vaguadas dominan las condiciones del tiempo (Fuente Externa).



 Santo Domingo.- Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se esperan durante este sábado por la incidencia de dos vaguadas sobre el territorio de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
 
Las vaguadas aportarán la suficiente humedad e inestabilidad lo que ha provocado que desde las primeras horas del día se estén registrando aumentos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
 
La institución indicó que los aguaceros continuarán cayendo durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, por lo que exhortó a la población estar atenta a los boletines oficiales, por si es necesario colocar avisos o alertas meteorológicas.
Para mañana persistirán las precipitaciones de forma dispersas desde la madrugada y primeras horas del día, debido a la humedad generada por la vaguada en superficie, la cual se combinará con la vaguada en niveles superiores.
Esto causará que aumente la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente, durante la tarde, pero con mayor intensidad y frecuencia en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
Temperatura
En cuanto a la temperatura, esta seguirá calurosa debido a la época del año, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11: 00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
 
Vigilancia
La Onamet comunicó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, aumentando a 30 % en los próximos cinco días.
 
“Además, damos seguimiento a la evolución de una vaguada asociada a una baja presión en el Caribe, la cual tiene un 0 % de probabilidad, pudiendo aumentar en los próximos cinco días a 20 %”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *