Santo Doming.- Mirna Ortiz, procuradora de Corte y coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aclaró este viernes la denuncia que había hecho el titular de esa dependencia, Wilson Camacho, quien acusó a los hermanos Alexis y Magalys Medina Sánchez, principales imputados en Operación Anti Pulpo, de proferir amenazas al Ministerio Público.
Ortiz dijo que esas amenazas se dieron en el contexto de la salida de audiencia de Magalys Medina, el pasado viernes, cuando les vociferó a los miembros del Ministerio Público «que la pagarían», todo porque este órgano mencionó en el relato fáctico de la audiencia los vínculos de su esposo con el supuesto entramado corrupto desmantelado mediante Operación Anti Pulpo y su cabecilla, Alexis Medina.
El esposo de Magalys Medina, Luis Ernesto de León, guarda arresto domiciliario por su supuesto vínculo en el caso Anti Pulpo.
Alexis y Magalys Medina son hermanos del expresidente Danilo Medina.
Lectura
El Ministerio Público leyó hoy desde la página 831 a la 1,039 de un total de 3,445 con que consta el expediente acusatorio contra Alexis Medina, principal implicado en la alegada red de corrupción Operación Anti Pulpo y otras 27 personas físicas y 21 compañías.
La denuncia de Camacho
El pasado lunes, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, acusó a los hermanos Medina Sánchez, principales imputados en Operación Anti Pulpo, de proferir amenazas al Ministerio Público.
Camacho sostuvo que Alexis Medina Sánchez amenazó a los fiscales en «una comparación que hizo y que se podrían inferir contenidos amenazantes» cuando se le varió la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria.
Respecto a Magalys Medina Sánchez dijo que hizo «comentarios» amenazantes también en la audiencia del pasado viernes 21 de octubre durante la lectura de la acusación y que por eso hicieron una advertencia al tribunal.
«Ella salió molesta, diciendo a los miembros del Ministerio Público que la íbamos a pagar, que esto no se quedaba así«, precisó Ortiz.
La procuradora de Corte manifestó que no le temen a estas insinuaciones y amenazas.