Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) anunció que ha revocado la licencia de conducir de la influencer española Noemí Farré, quien reside en la República Dominicana. Farré reveló públicamente que obtuvo su licencia «por ser linda».
En un comunicado, la institución exhortó a la ciudadana a que se dirija a un centro de licencias para iniciar un nuevo proceso, ya que su licencia vencida ha sido revocada en su totalidad y no será sujeta al proceso de renovación debido a la falta antes expuesta.
Según informa el Intrant, se pudo comprobar que Farré recibió asistencia de una escuela de manejo no regulada y que acudió el 11 de octubre de 2018 a realizar el examen práctico en el módulo de Licencias de Santiago, el cual en ese momento estaba ubicado en el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Finalmente, el Intrant explicó que ha venido realizando cambios en el proceso de emisión de licencias de conducir, con la integración de exámenes psicofísicos y la implementación de simuladores de manejo automatizados, lo que ya no permite estas prácticas corruptas.