• Jue. Jul 18th, 2024

¡Insólito! Nuria Piera tampoco tiene título de periodista

ByLa redacción

Jun 9, 2023

Santo Domingo.- La reputada periodista de investigación Nuria Piera se encuentra en el centro de un debate inesperado. Aunque ha pasado más de tres décadas destapando posibles casos de corrupción y en esta última etapa denunciando profesionales que ejercen carreras sin título universitario, Piera ha sido acusada de no poseer un título en periodismo ella misma. El caso más reciente de sus revelaciones es el de la Dra. Elizabeth Silverio, sin embargo, ahora Piera se encuentra en el otro lado de la lupa.

El Pastor Yovanny Medrano ha planteado públicamente un desafío a la reputación y credibilidad de Piera. Según sus investigaciones, Piera se declara periodista a pesar de no haber terminado una carrera universitaria en periodismo o comunicación social. En su currículum vitae y biografía, Piera se identifica como abogada y mercadóloga, y sólo habría cursado hasta el cuarto semestre de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este desafío a la credibilidad de Piera ha despertado un debate en la sociedad dominicana y más allá. ¿Es ético que alguien se declare periodista sin tener un título en periodismo? ¿Es suficiente la experiencia y reputación acumulada a lo largo de los años para justificar tal afirmación? Y por último, ¿puede Piera seguir criticando a otros profesionales por ejercer sin títulos si ella misma se encuentra en una situación similar?

Estas preguntas arrojan una nueva luz sobre el papel de la educación formal en las profesiones y nos invitan a reconsiderar qué significa ser un profesional en el siglo XXI. Mientras esperamos una respuesta de la señora Piera, nos encontramos en medio de un huracán de debate que pone en tela de juicio las normas que hemos dado por sentado durante tanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *