• Vie. Abr 12th, 2024

INFOTEP – JUSTICIA Y TRANSPARENCIA FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

ByLa redacción

Mar 30, 2023

Por. Luis Valdez

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico  Profesional (INFOTEP) estableció un importante  acuerdo de colaboración interinstitucional  con la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) por medio del cual ambas entidades se comprometen a prestar sus servicios  en pro del mejoramiento de las condiciones judiciales y  penitenciarias en el país.

El convenio fue rubricado por los titulares de ambas entidades, en acto celebrado la mañana de este miércoles 29 de marzo en el auditorio del organismo rector del sistema de formación técnico  profesional del país,  situado en la calle Paseo de los  Aviadores del sector Miraflores en la capital.

En el acto  pronunciaron discursos el presidente de Justicia y Transparencia, doctor Trajano Vidal Potentini y  el director general del INFOTEP,  profesor Rafael Santos BADÍA quienes se refirieron a la necesidad  del nuevo convenio para el fortalecimiento de los derechos  ciudadanos y la capacitación de los privados de libertad.

El doctor Vidal Potentini dijo que el compromiso establecido es  muy valioso para el avance del sistema penitenciario de la República Dominicana, a la vez  que  una gran contribución al adecentamiento de las labores judiciales, debido a la capacitación que ofrecerá a los miembros de su entidad  el organismo de formación.

De su lado, el director general del INFOTEP, profesor Santos Badía, dirigió a los asistentes, presentes y virtuales un mensaje motivador en el que, usando sus propias experiencias de vida, ofrecíó un valioso ejemplo  sobre las posibilidades de progreso social y económico  que  pueden tener  quienes aunque no posean  noble cuna, sí tienen  los deseos de luchar para superar sus  limitaciones reales o no.

El acuerdo establecido hoy está pautado con una duración de dos años y  formaliza  la colaboración entre el INFOTEP  y la FJT en el proceso de actualización de los Centros Penitenciarios y Correccionales, y en la formación de las personas privadas de libertad a los fines de lograr una inserción positiva y productiva en la  sociedad.

En el acto de firma de este importante compromiso estuvieron presentes además ejecutivos y  otros servidores de las entidades corresponsables del pacto, así como invitados especiales y miembros de la prensa.

Los organizadores de la actividad prometieron que en los próximos días darán a conocer las acciones formativas que serán realizadas dentro del marco de lo acordado entre sus instituciones para beneficio de la familia y  el país.

En los últimos años el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional(INFOTEP), dirigido por el profesor Rafael Santos Badía, y con el apoyo de la junta de directores de la entidad, ha venido realizando una serie de importantes convenios interinstitucionales con diversos sectores sociales y económicos vitales para el desarrollo del pueblo dominicano.

Con la presencia en la dirección del conocido maestro la entidad de formación  ha mostrado un renovado dinamismo que se manifiesta sobre todo en la apertura de nuevas instalaciones en varias áreas geográficas y la realización de novedosas actividades que han dinamizado la entidad tripartita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *