• Mié. Sep 11th, 2024

Informe preliminar de Patología Forense no es claro en cuanto a si Esmeralda era señorita

ByLa redacción

Feb 21, 2023
Diversas versiones rodean la muerte de la joven higüeyana de 16 años, encontrada muerta la mañana del lunes 13 de febrero en el baño de la casa de sus padres. (Fuente Externa)

Higüey.- El informe sobre diagnósticos anatomopatológicos preliminar de autopsia realizado por el Instituto Nacional de Patología Forense al cuerpo de Esmeralda Richiez, indica que existe desgarre vaginal y del himen, pero no especifica con claridad, si la joven conservaba o no su virginidad  al momento de producirse el encuentro íntimo con el profesor Jhon Kelly Martínez y degeneró en una hemorragia aguda que le costó la vida.

De acuerdo al informe forense, que aún no es definitivo, revela laceración y contusión en introito vaginal, laceración y contusión de vagina en número de dos, hemorragia aguda severa exterma e interna y laceración himeneal a las 5 y 6 simil a la manecillas del reloj.

Algunos familiares dicen que estaba embarazada, otras versión dan cuenta de que fue violada, otros sugieren que tuvo relaciones sexuales con anterioridad al suceso y algunas indican que era virgen.

Una en materia forense fue consultada sobre estos resultados y manifestó que revelan desgarro del himen al momento realizarse ese estudio.

No obstante, consideró que para poder determinar si Esmeralda mantenía su virginidad ante del sangrado que provocó su muerte, habría que hacer otro estudio enfocado en desgarro y laceraciones anteriores.

Explicó que la mujer tiene diversos tipo de himen, y esta el denominado “himen complaciente” que admite relación sexual, sin que necesariamente se lacere.

El experto indicó que como el útero tiene forma circular, las laceraciones que se producen en su interior, se plantean en base a las manecillas del reloj, para reflejar en que parte fue que se produjo el desgarro.

En el caso que ocupa a Esmeralda fue ala 5 y 6 símil de las manecillas del rejo. En el reto de su útero no hubo laceraciones.

“Lo que se describe es que tiene desgarro, no significa que haya tenido relaciones anteriores”, indicó la fuente.

Manifestó que deja claro que el informe forense revela desgarro reciente del himen, no especifica si se evaluó si hubo desgarros anteriores.

Al parecer, el informe preliminar del Instituto Nacional de Patología Forenses fue hecho con rapidez, sin que necesariamente fuera muy abarcador, dada la magnitud social del suceso que le costó la vida a Esmeralda y por el cual, el profesor Kelly cumple un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *