• Vie. Abr 12th, 2024

Hoy se conoce solicitud de juicio preliminar contra Félix Alburquerque, acusado de matar a Duncan

ByLa redacción

Feb 15, 2023
Los familiares de Duncan piden caiga todo el peso de la ley para el acusado, al tiempo que reiteraron esperan la imparcialidad de la justicia. (Fuente Externa)

Santo Domingo.- La jueza Patricia Padilla, fijó para éste miércoles el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar en contra del imputado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.

El Ministerio Público (MP) depositó acusación formal ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien apoderó el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En la instancia fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre, solicitaron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, recluido en la cárcel en Najayo y que se disponga su mantenimiento en prisión.

El tribunal impuso un año de prisión preventiva a cumplirse en Cárcel Najayo-Hombres para el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

La medida fue impuesta por el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Francisco Consoró.

Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), está acusado de matar al comunicador Taveras Duncan, tras un altercado en un negocio de comida rápida a mediados de este mes.

El Ministerio Público solicitó la imposición de 12 meses de prisión preventiva contra el vicealmirante retirado, tras estimar que representa un peligro de fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *