Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que, junto a miembros del Ministerio Público, ocupó otros 26 paquetes de presumiblemente cocaína encaletados en la yipeta, donde la semana pasada el Ejército de República Dominicana detuvo a un ex cabo de la Policía con 16 kilos de cocaína, en el puesto de chequeo de Santa Elena, provincia de Barahona.
Según una nota de prensa, atendiendo a una orden judicial de registro de vehículos, se procedió a inspeccionar con equipos y agentes la yipeta marca Ford Explorer, color gris año 2016, detectando en el tablero un compartimiento secreto (caleta), en cuyo interior se confiscaron los 26 paquetes de la sustancia.
El excabo Roydel Alexander Medina Baez fue sorprendido por efectivos militares, a bordo de una yipeta con 16.48 kilogramos de cocaína, escondidos en el asiento trasero.
En total suman 42 los paquetes, confiscados en el interior de la yipeta, la cual está en poder del Ministerio Público, junto a una pistola marca Sig Sauer calibre nueve milímetros y otras evidencias ocupadas, al momento del arresto del imputado.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, mientras los 26 paquetes ocupados en la parte delantera (tablero) del vehículo están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En ese mismo vehículo se apresó excabo de la Policía con más de 16 kilos en Barahona
La droga estaba encaletada en el tablero de la yipeta, una Ford Explorer