• Jue. Jul 18th, 2024

Gabinete de Política Social despliega operativos de salud en Los Alcarrizos y Barahona

ByLa redacción

Mar 6, 2023
 
El Gabinete de Política Social continuó este fin de semana sus acostumbrados operativos médicos y entrega de medicamentos en el municipio Los Alcarrizos y en la provincia Barahona respectivamente. (Fuente Externa)

Los Alcarrizos.- En colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifrén, y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de Política Social destinó más de 2 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos en varios operativos de salud y servicios odontológicos realizados en el municipio de Los Alcarrizos.

Estos operativos se llevaron a cabo en las escuelas Manuel Emilio Jiménez y Federico Henríquez y Carvajal del referido municipio donde cientos de dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social resultaron beneficiadas con las acciones del Gabinete de Política Social.

Asimismo, el personal del Gabinete de Política Social se trasladó hasta la provincia Barahona para entregar más de siete millones de pesos en medicamentos e insumos médicos a los Centros de Atención Primaria de Los Patos, Paraíso Centro y Paraíso de es esta provincia.

Ambas acciones estuvieron a cargo del director de salud del Gabinete de Política Social, doctor Guillermo Moringlane, en representación de Tony Peña, quien explicó al personal de los centros de salud que recibieron la donación el uso correcto de los medicamentos e insumos recibidos.

Los operativos que se llevaron a cabo en el municipio de Los Alcarrizos se hicieron consultas de odontología, cardiología, pediatría, medicina general y pruebas de Covid; también fueron entregados medicamentos para las distintas afecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *