• Vie. Abr 12th, 2024

Faride Raful busca que instalen cámaras en todo el Malecón para dar con desaparecidos

ByLa Redacción

Oct 20, 2022
La senadora por el distrito nacional Faride Raful (Fuente Externa).

Santo Domingo.- La senadora Faride Raful informó este jueves que sometió un proyecto de resolución en el que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para la instalación de cámaras de vigilancia en todo el perímetro del Malecón del Distrito Nacional.

La resolución fue depositada el pasado 7 de octubre, con el fin de poder rastrear en aquel lugar que históricamente está asociado a desapariciones. “Una medida muy mínima, pero necesaria en el marco de este trágico fenómeno”, dijo la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, manifestó que recientemente inauguró una mesa de trabajo con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, con miembros de la Policía Nacional y con comunitarios, donde han tratado las carencias de recursos humanos y financieros para poder dar respuestas oportunas en el país.

“Cabe destacar que, recientemente inauguramos una mesa de trabajo con la fiscal del Distrito Nacional, miembros de la Policía Nacional y comunitarios, en la que hemos tratado el tema y percatado de que la carencia de recursos humanos y recursos financieros impiden que haya una agilidad de respuestas”, indicó en su cuenta de Instagram.

Con relación a la manifestación que decenas de personas realizaron el martes frente a la Policía Nacional, en demanda de que se intensifique la búsqueda de sus parientes, la legisladora expresó que se une a los reclamos desde el cargo que ocupa.

De acuerdo con un listado, se desconoce el paradero de al menos once personas en los últimos seis meses en el país.

Desaparecidos en los últimos seis meses

Londi Núñez

Jesús Cuevas

Adrian Madera

Marino Agramonte

Isidro Jiménez

Manuel Marte

Cruz Snaiderlin

Roberto Mentor

Juan Lara

Fulgencio Blanco

Alexander Sang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *