Santo Domingo, Guerra. – El dirigente del sector agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, aseguró que el verdadero gobierno de Luis Abinader comenzará ahora, para beneficiar a la patria y todos los dominicanos.
Sin embargo, al hablar en sendos actos en el municipio de Guerra y Boca Chica donde estuvieron presentes dirigentes del partido oficial y miembros del Frente Agropecuario dijo que el presidente Luis Abinader ha hecho un trabajo extraordinario en medio de crisis a favor del bienestar de la patria y los dominicanos.
Sostuvo que el presidente Abinader continuará en el poder para que el país sea decente y se pueda apreciar su desarrollo con la inversión en los diferentes sectores, especialmente, en el agropecuario.
“El verdadero gobierno del presidente Luis Abinader será ahora”, dijo uno de los técnicos del sector agropecuario más calificado del país, por su experiencia de trabajo y conocimiento del campo.
Manifestó que el mandatario tiene una favorabilidad en la intensión del voto, pero que esto debe traducirse en votos el 19 de mayo próximo con el trabajo de todos y en especial del Frente Agropecuario que cuenta con más de 500 mil miembros.
Explicó que en esta oportunidad la cantidad de votos que aportará el Frente Agropecuario será cuantificado para demostrar que es una fuerza en la República Dominicana y que hará un gran aporte para la continuidad del presidente Abinader.
Sin embargo, a pesar de los números que otorgan las encuestas faltando un mes y día para los comicios del 19 de mayo manifestó que todos los perremeistas deben trabajar fuerte para transformar esa intención en votos reales el día de las elecciones.
Dijo que el presidente de la república cuenta con el apoyo de 22 partidos políticos, la mayor alianza electoral que se haya registrado en la República Dominicana, mientras los opositores recibieron en febrero un golpe que no se han podido parar.
Exhortó a los amigos del Frente Agropecuario demostrar la fortaleza, colocando sus votos donde se pueda cuantificar, a fin de obtener los beneficios que permitan poner a producir el campo a favor de los productores y los consumidores.
Manifestó que en la finca el plátano fía se vende a 2.50 pesos, pero que en la capital se comercializa a 15.00 pesos con un margen muy alto, y que igual situación se produce con la comercialización de la yuca, los intermediarios las compran a 5.00 pesos y que en la ciudad la venden a 25.00 pesos.