Santo Domingo.- Varias Propietarias de negocios de comida alertaron a los comerciantes sobre la modalidad de estafa a través de las redes sociales de la que fueron víctimas. Walkiria Almonte, propietaria del negocio Gustanini FoodTruck; Paola Nova, de Lo Dulcito; y Eridania Hernández, de Ceviches RD, contaron que una persona utilizó un nombre falso y los datos de una empresa real con registro nacional de contribuyentes (RNC) para engañarles.
El engaño consiste en contactar a los establecimientos y solicitarles un gran pedido para el mismo día. La persona que hace el pedido se identifica con el nombre de Erick Acevedo Pimentel, quien les asegura que realizó el depósito del dinero y les muestra la confirmación de la transacción. Los negocios se percatan del engaño al día siguiente, al comprobar que la transacción interbancaria nunca se materializó.
Al indagar sobre Erick Acevedo Pimentel, Walkiria, Paola y Eridania encontraron que ese mismo nombre fue utilizado años atrás para estafar a personas con la venta de dispositivos electrónicos y que detrás de los engaños realmente estaría Jancel Yoel Almonte, a quien ayer se le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por la denuncia, medida que debe cumplir en Najayo Hombres.