• Vie. Abr 12th, 2024

Empleados mataron hacendado, lo quemaron y enterraron su cadáver

ByLa redacción

May 8, 2023

Empleados mataron hacendado, lo quemaron y enterraron su cadáver

(Fuente Externa)

Estero Hondo, Villa Isabela.- La muerte del hacendado Generoso Pérez, de 79 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del sábado junto al de su pareja Maribel Acosta, habría sido ocasionada por empleados suyos, quienes lo agredieron a palos, quemaron el cadáver y lo enterraron dentro de la finca ubicada en Estero Hondo, Villa Isabela.

Lo imputados por el crimen fueron identificados como Juan Alberto Perdomo Vargas, de 33 años, y Manuel Francisco Pichardo, quienes se encuentran detenidos por la Policía Nacional.

De acuerdo a versiones, los empleados habrían iniciado la venta de un parte del ganado de Perez, asegurando que se comunicaban con su jefe diariamente para recibir instrucciones, hecho que era falso.

Ante esto, el sábado en horas de la mañana agentes policiales apresaron a cuatro personas, incluyendo al alcalde pedáneo del lugar, quien habría firmado el documento de venta de las reses.

Generoso Pérez era hijo de Polín Pérez, quien era una de los hombres más acaudalados de la zona y poseía grandes extensiones de terreno en Estero Hondo y otros puntos del municipio de Villa Isabela.

El occiso era profesional en odontología, realizando en especialidades en México y según los moradores, fue uno de los primeros odontólogos en establecerse en el municipio de Los Hidalgos.

Asimismo, contaron que fue profesor universitario, pero en los últimos años se había enfocado a sus negocios; la ganadería, la crianza de gallos de pelea y el apoyo de actividades deportivas y culturales en la comunidad.

Pérez vivía en la comunidad de Rancho Manuel del distrito Municipal de Estero Hondo, justo al lado del también hacendado Juan José Soto Corniel, quien era tío de José Miguel Soto Jiménez, exsecretario de las Fuerzas Armadas y fue asesinado en octubre de 2022 por nacionales haitianos.

La situación provocó un encuentro entre las autoridades policiales, el director de la Junta Distrital y dirigentes comunitarios para evitar los enfrentamientos, el cual se produjo en la Junta Distrital de Estero Hondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *