• Jue. Jul 18th, 2024

El Torneo del DN tiene que ser más Competitivo

ByLa Redacción

Sep 8, 2022

Cuando se habla de baloncesto en el distrito nacional siempre hay una expectativa de como vendrá el torneo.

Hace varios años que los organizadores vienen realizando un arduo trabajo para que este evento se rescate y vuelva a tener el impacto que tenía en los años 80, 90 y parte del 2000.

Por. José Peña.

Pero, aquí viene un pero, hay que tratar de mantener el nivel del torneo, muchos de los equipos que participan no llegan a tener ese nivel, por ejemplo el equipo de los Prados que en los 90 fue muy competitivo no ha estado a la altura en los últimos años.

Otros equipos no ponen en cancha los llamados refuerzos que en esos años mencionados eran los que llamaban la atención del fanático, jugadores como: Willie la Boa Jones, Jim el Gato Maldonado, Eugene Richardson, John Stricklan, Marcel Nicolas, Wesley Correa, Mario Butler, Lewis Geter.

Mencionar jugadores nativos que movían masas como Vinício Muñoz, José el Grillo Vargas, Maita Mercedes, Evaristo Pérez, Hugo Cabrera y en los últimos años los hermanos Suero y los Fortuna.

Unos de los equipo que llenaban el Palacio cómo los Minas no juegan desde que se dividió el torneo de provincias, y mencionar los jugadores de pueblos que jugaban como nativos, unos de los más populares fueron, Yayo Almonte, Mauricio Espinal, Domingo Rosario y otros, pero eso desapareció por el «refuerzo regional».

En los últimos años la rivalidad de los equipos Mauricio Báez y el Rafael Barias han levantado mucho el torneo del distrito, esperamos que los demás equipos pongan en cancha buen plantel y sean más competitivos en el inicio del torneo que será este miércoles 14 de septiembre 2022.
 
Como «Doliente del baloncesto dominicano» siempre oramos para que el torneo siga bien cada año ser exitoso y podamos disfrutar del deporte que nos apasiona y amamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *