• Vie. Abr 19th, 2024

El recinto Santiago gana el karate de los Juegos Tony Barreiro de la UASD

ByLa Redacción

Nov 2, 2022

Barahona y San Juan de la Maguana se repartieron el segundo y tercer lugar de los Juegos Tony Barreiro

El competidor Gabriel Núñez, con en cinturón azul hace un ataque de puño a su rival. El torneo de karate de los Juegos Tony Barreiro se desarrolló en el polideportivo que lleva ese mismo nombre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (Fuente Externa).(Por. Daniel Moreno)

Santo Domingo.- Con la participación de cientos de atletas fue celebrada la final de karate en la modalidad kata y kumite, de los juegos deportivos Tony Barreiro. Lo cual resulto victorioso el centro regional Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistó el torneo de karate de los 41 Juegos Tony Barreiro, que celebra la academia estatal con la participación de miles de atletas-estudiantes, en las diferentes disciplinas deportivas.

El representativo santiaguero sumó cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce, escoltado por el centro de Barahona que se alzó con tres preseas de oro, una de plata y dos bronces.

La regional de San Juan se ubicó en el tercer lugar tras alcanzar dos medallas de oro e igual número de plata.

Los Juegos Tony Barreiro se celebran en 20 deportes, cuatro de ellos de exhibición, y fueron inaugurados el 21 de octubre pasado en una vistosa ceremonia en el estadio de béisbol de la sede central de la UASD, que encabezó el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, acompañado de los vicerrectores y otros funcionarios de la casa de altos estudios.

Varios de los ganadores de oro

Entre los karatecas que ganaron medallas de oro por el centro regional Santiago figuró Sleanny Beato en la categoría kumite (combate) liviano intermedio, quien se impuso a Minerva Liz Guzmán, de la extensión de La Vega.

En la categoría kata (combate imaginario) para principiantes, el santiaguero Víctor de Soto fue el vencedor. Cristopher Jiménez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, obtuvo el segundo lugar.

En masculino pesado intermedio kumite el oro fue para Carlos Vargas Marrero, del recinto Barahona, quien se impuso en la final a Luis Manuel Andújar de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Bernis Mieses, de la Facultad de Humanidades, fue el ganador de la presea dorada en la categoría pesado superior de kumite, cuando derrotó a Brayan Almonte, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

La versión 41 de los Tony Barreiro está bajo la organización directa del Departamento de Deportes de la UASD, que dirige el profesor Julio Gómez Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *