El más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( Cepal) se hace eco de la » desaceleración que ha experimentado Latinoamérica como consecuencia de la guerra ruso-europea- estadounidense y la pandemia de Covid- 19, entre otros factores.
Por ello el reputado organismo prevé un «escenario muy complejo» para el futuro próximo en la región, y yo diría que en el mundo.
Sin embargo, según publica la Cepal en su informe; para la República Dominicana se proyecta un crecimiento de 5.3%, * el mayor de América Central*.Al respecto, el periódico El Día, afirma en su editorial del 24 de agosto que «se puede decir que el territorio dominicano aún es un oasis en una región estresada e impactada por los fenómenos exógenos».
Son estas, excelentes noticias para los dominicanos, sobre todo cuando cada día escuchamos a personajes que ya estuvieron en el poder y solo mejoraron, no los problemas del país en general, sino los suyos particulares, y que hoy pretenden presentarse como la esperanza futura para la solución de los problemas de la nación. SIGAMOS EL CAMINO QUE ESTAMOS TRANSITANDO Y NO VOLVAMOS A MIRAR ATRÁS.
Trabajemos duro junto a nuestros gobernantes, sin escuchar cantos de sirena, pues en este viaje vamos todos y tenemos en el timón al mejor capitán que exigen los tiempos. Todos viajamos en la misma nave.