• Vie. Abr 19th, 2024

Educación cancela profesora “sin vergüenza” que se exhibía en OnlyFans

ByLa redacción

Mar 21, 2023
(Fuente Externa)

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación desvinculó por “faltas graves” a la profesora Sarah Ventura Genao, quien estuvo siendo investigada por presuntamente tener una cuenta de Onlyfans de contenido adulto,dónde divulgó la imagen de algunas de sus alumnas del Liceo Secundario Francisco del Rosario Sánchez, en Nagua.

El reporte de desvinculación de las labores se refleja que las faltas son de tercer grado, razón por la que se procede a la destitución del cargo, engloba un conjunto de conductas que van desde incurrir en falta de Probidad, vías de hecho, injuria, difamación o conducta inmoral en el trabajo y realizar acto lesivo al nombre del Estado.

Además, dentro de las normativas a seguir según el documento emitido por el MINERD, está “llevar una conducta pública o privada que impida la normal y aceptable prestación de los servicios a su cargo”.

En ese sentido, la Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación conoció que tras agotar los procedimientos establecidos en procura de respetar los derechos, los cuales aseguran fueron violados según el artículo 77 numerales dos y ocho de la ley No. 41-08 de Función Pública, el cual establece que: “Decoro: Impone al servidor público respeto para sí y para los ciudadanos que demanden algún servicio” y “Probidad: Conducta humana considerada como reflejo de integridad, honradez y entereza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *