• Vie. Abr 19th, 2024

Diputados afirman aprobarán el Código Penal, sin las tres causales del aborto

ByLa Redacción

Ago 2, 2022
Cámara de diputados. (Fuente Externa).

Santo Domingo.- Los voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Julito Fulcar y Rogelio Alfonso Genao Lanza, coincidieron con los pronósticos recientes hechos por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en el sentido de que están dadas las condiciones para aprobar el controversial proyecto de ley de Código Penal en septiembre próximo, pero sin incluir las tres causales que permitirían legalizar la interrupción del embarazo.

La próxima legislatura ordinaria comenzará el 16 de agosto de 2022, por lo que se pretende que la pieza sea aprobada a un mes de reanudarse los trabajos legislativos.

Al ser entrevistado por Diario Libre sobre el particular, Fulcar reveló que lograron consenso en uno de los temas más controversiales consignados en el artículo 185 sobre la penalización de la discriminación por orientación sexual.

Precisó que ese escollo provocó la resistencia de los sectores conservadores a los que se les ha planteado una reacción alterna que, asegura, satisfizo a ambas posiciones.

Argumentó que ha impulsado un amplio proceso de consultas con los diferentes sectores en la cámara baja que tienen posiciones encontradas sobre el tema.

No obstante, detalló que aún persiste “un pequeño elemento de posiciones divididas” referente a la discriminación por concepción religiosa.

Entre las modificaciones más recientes propuestas figuraba el acápite 3 del artículo 186 que rezaba: “Las prohibiciones de este artículo se aplicarán sin detrimento de la libertad de conciencia y de culto y con sujeción al orden público y las buenas costumbres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *