• Mié. Jul 17th, 2024

Diputado Elías Báez del PRM, lanza precandidatura a la Alcaldía por Santo Domingo Oeste

ByLa redacción

Ene 1, 2023

El Diputado Elías Báez, Precandidato a la Alcaldía por Santo Domingo Oeste. (Por. Daniel Moreno)

Santo Domingo Oeste.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, anunció el lanzamiento de su precandidatura a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, con el propósito de impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de esa importante demarcación.

El congresista y dirigente del PRM hizo el anuncio durante un recorrido navideño por distintas calles del municipio en el cual participaron cientos automóviles y una gran cantidad de dirigentes, militantes y simpatizantes de esa organización política.

Báez, “dijo estar optimista y confiado que a partir de las elecciones municipales del año 2024, se convertirá en el alcalde de SDO, para implementar iniciativas con mira a convertir el cabildo en un verdadero gobierno local, que vele por el bienestar de los munícipes”.

Recordó que el municipio es un pequeño gobierno, y por tanto el alcalde debe preocuparse por la salud, el bienestar de la juventud, impulsar el deporte, brindar seguridad a la familia, entre otras atribuciones.
 
El congresista, se refirió, además, que a la Alcaldía corresponde garantizar la limpieza del municipio, a lo que se comprometió cumplir con ese y otros roles que competen al ejecutivo municipal.
 
En cuanto a Elías Báez, tiene dos períodos como diputado por la provincia Santo Domingo, desde cuya bancada ha impulsado una serie de proyectos en beneficio de esa demarcación y el país.
 
Trayectoria:
 
Elías Báez, es egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) como licenciado en derecho, tiene una maestría en Derecho de Administración del Estado, en la Universidad Salamanca, maestría en Derechos Fundamentales, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recibiendo igual titulación en la Universidad de Castilla de la Mancha, España, en el 2011.
 
Desde el año 2004, hasta 2014 fue Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, con una licencia por incompatibilidad del cargo con la actividad política, tomando este permiso sin disfrute de sueldo, dando connotación de ética y honradez.
 
Además de esas importantes funciones en el Ministerio Público, Elías Báez, dedica actualmente parte de su tiempo como diputado, a trabajos sociales y comunitarios en favor de los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste. Se matriculó en el PRM en el año 2014, siendo electo diputado por esa demarcación.
 
En cuanto a su labor legislativa, el licenciado Báez, se ha integrado y dedicado a las responsabilidades que le asigna la presidencia de la Cámara de Diputados, siendo actualmente miembro titular de las comisiones de Ministerio Público, Junta Central Electoral y Ministerio de Hacienda.
 
Báez, “concluyó en que, a partir de su llegada a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, el municipio comenzará una nueva etapa”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *