• Mié. Jul 17th, 2024

“Debiese existir cadena perpetua”, dice Raquel Arbaje tras sentencia a asesino de Orlando Jorge Mera

ByLa redacción

Abr 27, 2023

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2022 en su despacho del edificio gubernamental, ubicado en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.(Fuente Externa)

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, reaccionó ante la condena a Miguel Cruz de la Mota “Carandai”, quien fue encontrado culpable del asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La mañana de este jueves, Arbaje se pronunció ante la sentencia emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz de la Mota “Carandai”.

“Debiese existir la cadena perpetua”, fueron las palabras textuales de Arbaje, a través de su cuenta oficial de Twitter a un usuario que compartió la noticia, condenando para siempre este crimen.

En el día de ayer, el Tribunal presidido por Keila Pérez Santana, e integrado por Elías Santini Pereira y Arisleida Méndez Batista, dispusieron que el imputado cumpla la pena de 30 años de prisión en la cárcel de Najayo Hombres San Cristóbal.

En la audiencia, el Ministerio Público estableció que de la Cruz Mota planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *