• Mié. Jul 17th, 2024

Conozca como la mujer que se robó niña de maternidad logró su cometido

ByLa redacción

Ene 27, 2023
Pamela Rosario Marte. Acusada por el Ministerio Público de ser la persona que se robó la niña de la maternidad de lo Minas. (Fuente Externa).

Santo Domingo.- En el pedido de un año de prisión preventiva contra Pamela Rosario Marte, el Ministerio Público establece que la misma se vistió de enfermera y duró horas rondando las salas de la Maternidad de Los Mina antes de robarse  una bebé recién nacida el pasado 20 de enero.

Posteriormente, el documento señala que Rosario Suárez, ingresó en la habitación número 205, área de posparto, ubicada en el segundo piso, donde se encontraba Geralis Payano junto a la bebé, fingiendo ser enfermera del área y procedió a colocarle un termómetro. Luego, le aseguró a la madre que su hija presentaba fiebre, y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura.

El Ministerio Público indica que cuando la imputada salió de la habitación, inmediatamente escondió a la niña entre sus pertenencias para pasar desapercibida. Después, abordó un taxi, que se encargó de trasladarla hasta la carretera vieja de Sábana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde llegó a la residencia de su amigo Miguel Reyes Sánchez, a quien le había pedido que le permitiera dormir y a quien le informó que la bebé, que llevaba en brazos, era la hija de una prima suya.

Los fiscales dicen que la imputada Pamela Rosario Suárez salió de la vivienda de Reyes Sánchez a tempranas horas de la mañana del sábado hacia la comunidad de Villa Riva, donde le esperaba su pareja sentimental Joselito Mejía.

“Le había dicho que mantenía un embarazo avanzado y que tuvo una cesárea el viernes en un centro médico de la capital, pero que ella y “su hija” se encontraban en perfecto estado, por lo que ya iban en camino para que la conociera”, apuntan los fiscales, al tiempo de indicar de la mujer le compartió fotos y videos a su pareja de la infante.

En horas de la tarde de ese mismo día, Rosario Suarez, llegó a su residencia, ubicada en la comunidad de Villa Riva, provincia Duarte, con la niña, afirmando que se trataba de la hija de ambos, recibiendo los cuidados propios del “post-parto”, tanto por su madre como por su suegra, las señoras Agripina Suarez y Lucia Mejía, respectivamente.

Cuando salió en redes sociales el video que capturó la cámara de seguridad del centro, en el que se apreciaba a la imputada, Reyes Sánchez, el hombre donde se quedó a amanecer con la niña, advirtió a la Policía Nacional del parentesco de la imputada con la que aparecía en la fílmica y el hecho de que ese día, su amiga había llegado a su casa de madrugada y con una bebé en brazos.

“Este hecho le motivo a contactar a la Policía Nacional e informar el alcance de lo que conocía, indicando la posibilidad de que la imputada pudiese estar escondiendo a la menor en la comunidad de Villa Riva, provincia Duarte, lugar de donde ambos son oriundos”, señala el Ministerio Público.

Este jueves, el Ministerio Público solicitó un año como medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, a quien acusa de haber raptado a una menor de edad en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *