Santo Domingo.- Un día como hoy, 3 de marzo, pero de 1966, falleció la jovencita Amelia Ricart Calventi. Héctor García Godoy era el presidente (provisional) de turno
El 9 de febrero de 1966 en la calle Doctor Báez, esquina Moisés García, frente a la entrada del Palacio Nacional se produjo el ametrallamiento frente al Palacio Nacional de los estudiantes intermedios, secundarios y universitarios , la cual fue una masacre cobarde y criminal.
Los estudiantes demandaban que las tropas extranjeras desocuparan los planteles, que se reconocieran las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la entrega del presupuesto.
En la puerta principal del Palacio Nacional donde se concentraron los estudiantes cayeron asesinados: Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Luís Jiménez Mella.
Los heridos de gravedad: Brunilda Amaral y Antonio Pérez (Tony) que permanecen en sillas de rueda como un testimonio vivo de esta barbarie.
La niña de 14 años de edad Altagracia Amelia Ricart Calventi, murió el 3 de marzo en un hospital de San Antonio Texas. Otros heridos fueron José Ramón Casimiro, Griselda zorrilla, Juan Castro, José María de la Cruz, y Freddy Antonio Cruz (periodista fallecido).