• Jue. Jul 18th, 2024

CONACERD, SE REUNE CON JOEL SANTOS, MINISTRO DE LA PRESIDENCIAL, TRATAN EL PROYECTO PRIMERO LAS MIPYMES-RD, CON EL PROGRAMA MI PRIMERA VIVIENDA PARA LAS MIPYMES DEL PAIS

ByLa Redacción

Sep 27, 2022
Lic. Joel Santos, Ministro de la Presidencia, Lic. Antonio Cruz Rojas, Presidente de CONACERD.(Fuente Externa).

Santo Domingo.- Una Comisión del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD), se reunió recientemente con el Ministro de la Presidencia, Lic. Joel Santos, por instrucciones del Presidente Constitucional de la Republica, Lic. Luis Abinader, cuyo interés fue conocer el proyecto que unirá el comercio detallista del país, el cual está muy dividido, según el Presidente.   

El Proyecto de unidad para unificar el Comercio del país, fue una solicitud del Presidente Luis Abinader, de fecha 21 de junio del año 2021, estando reunido en el Palacio Nacional, todas las organizaciones de la sociedad civil, para revisar el comportamiento del alza de los precios en los mercados internacionales, cuyas variables han generado una inflación mundial.

Según Cruz Rojas, Presidente de CONACERD, desde ese momento le tomamos la palabra al presidente de la Republica, (sobre la división del comercio), e iniciamos una investigación de mercado con la finalidad de conocer desde las bases de las Mipymes, las causas y los factores que generaban estas divisiones. Contratamos una encuestadora con más de 30 años de experiencias, consensuamos el cuestionario de preguntas a implementar en el campo práctico de las Mipymes.  

El Presidente de CONACERD, Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo a este medio de comunicación que, tres preguntas de la encuesta fueron el centro de atención del estudio realizado por la encuestadora: 1-Cantidad de viviendas propias que tienen las Mipymes, 2-Cantidad de Mipymes que no tienen seguro familiar de Salud, y 3-perseccion de la  inversión del Estado en favor del sector productivo, (Las Mipymes).  

De estos resultados, según Cruz Rojas, surge el proyecto que unificara el comercio en la Republica Dominicana, cuyo nombre es, PRIMERO LAS MIPYMES-RD, y con El, desarrollaremos el Programa Mi Primera Vivienda para las Mipymes del País; para lo cual consensuamos con el Ministro Joel Santos, la realización de un Fideicomiso Público –Privado de forma que salgan favorecidos el Estado y el Sector Privado; Dejamos claro somos gestores, el proyecto es de todos.

Próximamente daremos a conocer a los medios: escritos, televisivos, digitales y a todas las redes sociales, que estamos autorizados a decir que, estaremos anunciando Juntos al Ministro de la Presidencia: 1-los resultados del Estudio realizados a 1,981 Mipymes, 2, el déficit de viviendas propias en la Mipymes, además, 3- el contenido a desarrollar a través de la alianza de Fidecomiso público-Privado. Finalmente daremos a conocer los resultados de las tres preguntas precedentemente descritas en este comunicado de prensas entre otras cosas, dijo Cruz Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *