• Vie. Abr 19th, 2024

Cine Parqueo “Omar Narpier” se traslada a UASD de San Juan

ByLa redacción

Mar 28, 2023
Por.  Gerardo Davis
 

San Juan de la Maguana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Juan de la Maguana, la Vicerrectoría de Extensión, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a través de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF) de la Facultad de Artes, en coordinación con Mira Cinema RD, presentarán el programa de extensión Cine Parqueo «Omar Narpier”, en esta provincia, el viernes 31 de marzo, abierto al público.

En el Cine Parqueo “Omar Narpier” se presentará el filme “Rafaela”, del cineasta Tito Rodríguez; y el cortometraje «Corre Cachua», del maestro Rafael González, ambos egresados de la ECTF UASD.

Esta iniciativa busca llevar entretenimiento de calidad a las provincias en un ambiente seguro y al aire libre con amigos y familiares.

La ECTF es reconocida por su calidad y profesionalismo en la formación de estudiantes de cine y medios audiovisuales.

El Cine Parqueo “Omar Narpier” es una alianza de compromiso de la UASD y Mira Cinema RD, con la cultura y el entretenimiento de la comunidad y un homenaje al maestro Omar Napier, primer director de la ECTF, impulsando las  condiciones para el desarrollo del cine en la región sur, informó el maestro July Melo.

Añadió que, la creación de un buen ambiente favorable al desarrollo del cine, está estructurado en la realización de una serie de actividades  relacionadas con el cine en la región sur, tomando como epicentro San Juan, y que continuará su ruta hacia las diferentes provincias y centros de la UASD.

San Juan presenta excelentes condiciones para el inicio de la carrera de cine y otras acciones formativas, como lo son los talleres en cine «Marca Ciudad» que permitirán la preparación de recursos humanos para el desarrollo de la industria del cine en la región.

Este es un esfuerzo de la UASD Recinto San Juan, orientado en fomentar el cine, encabezado por su director, doctor Carlos Manuel Sánchez de Óleo y su equipo, quienes cubren la operación de esta jornada que tiene una importancia significativa donde será un antes y un después en lo que es la historia del cine en el sur.

Cine Parqueo se aprobó en la primera gestión del maestro Julio Alberto Melo (July), director de la ECTF en 2016 y en la actualidad, en una alianza estratégica con Mira Cinema RD y Cine Sobre Ruedas de WQ Productions.

Explicó que, como colofón de estas actividades, se espera que en un futuro cercano se abrirá la carrera de Cine en el Recinto, que fue aprobada por la ECTF, refrendada por la Facultad de Artes y remitida al Consejo Docente de la UASD.

Esto marcará un hito importante en la historia del desarrollo del cine en la región sur, y un paso significativo hacia la promoción, el fortalecimiento del cine nacional en todo el país, dijo su director.

El evento contará con la presencia de doctora Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de Extensión; doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quien ha sido un abanderado de este proyecto dedicado al maestro Omar Narpier.

Asimismo, doctor Carlos Manuel Sánchez de Óleo, director del Recinto UASD de San Juan de la Maguana; la maestra Arelis Subero, decana de la Facultad de Artes; maestro Julio A. Melo (July), director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF); y Wandro Quiroz y Joselín Reinemann, presidente y gerente Administrativa de WQ Productions (Mira Cinema RD y Cine Sobre Ruedas), respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *