• Jue. Jul 18th, 2024

Censo ya está se encuentra en tiro de hit

ByLa Redacción

Oct 26, 2022
Por. Lisbeth Pérez.

Santo Domingo.- La población Dominicana debe estar atenta para orientarse y conocer la boleta censal que ya está siendo mostrada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), ya que el proceso del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se encuentra “a tiro de hit”, así lo  revelo la directora general de la entidad, Miosotis Rivas Peña.

Miosotis Rivas Peña, pidió la mayor colaboración de los miembros de los hogares, porque el censo se hará en todo el territorio nacional, para cubrir al menos el 95 % de todos los hogares y llegar a todos los lugares por recónditos que sean posibles.

En la actividad censal que tendrá lugar del 10 al 23 de noviembre próximo se realizará todos los días durante esos 14 días. Los empadronador que harán la visita del  hogar o un condominio habitacional tienen como identificación una gorra azul de la ONE, un chaleco y un carnet con un código QR que al ser escaneado que le permite conocer el nombre y cédula de la persona que se presente a la vivienda o también se puede identificar llamando a *462, a la Optic, para que ayude a identificar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *